Detenidas dos personas con una plantación y un laboratorio de marihuana en Novelda

plantación marihuana en Novelda
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 12:36

ALICANTE, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos personas como presuntas responsables de una plantación con 600 plantas de marihuana y de un laboratorio dedicado a la elaboración y venta de droga, ubicados en una casa del casco antiguo de Novelda (Alicante), según ha informado la Comandancia de Alicante.

En el transcurso de la operación 'Santoral', los miembros de la Guardia Civil de Novelda accedieron el pasado jueves al inmueble, una vieja casa en el casco antiguo, y en su interior encontraron un laboratorio y una plantación donde presuntamente se preparaba y cultivaba la marihuana para su posterior distribución y venta.

Así mismo, se incautaron de unas 600 plantas de marihuana, en distintas fase de crecimiento, --en su mayoría de más de un metro de altura--, unos seis kilos de esta sustancia ya cortada y preparada para su venta, así como 40 gramos de hachís dispuestos en nueve láminas.

Además, hallaron varias balanzas de precisión, precintos y distintos útiles de los empleados para la preparación de la droga destinada a su venta, según las mismas fuentes.

La parte superior de la casa estaba dedicada al cultivo de la marihuana y disponía de una gran cantidad de lámparas de alto voltaje, ventiladores, extractores, termómetros y medidores de humedad.

Las paredes estaban recubiertas de un material aislante y reflectante, con el fin de acelerar el crecimiento de las plantas, y otras dependencias de la vivienda estaban destinadas al secado de las mismas.

En la operación fueron detenidos un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad española, identificados como L.L.M, de 38 años de edad y S.J.C., de 34 años, a los que se les imputa la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Los detenidos han pasado ya a disposición judicial, según las mismas fuentes, quienes han destacado que la Guardia Civil ha contado con la participación de la Policía Local de Novelda y la colaboración ciudadana para llevar a cabo la operación.

Con este servicio, que ha tenido una "gran repercusión" entre los vecinos de la localidad, la Guardia Civil ha logrado erradicar un "importante punto de cultivo, elaboración, distribución y venta de marihuana en Novelda".

Leer más acerca de: