Detenidas dos personas que supuestamente tenían sendas plantaciones de marihuana en Chella y Benifairó (Valencia)

Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 20:43

VALENCIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron esta semana a dos personas de nacionalidad española como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el cultivo de dos plantaciones de marihuana en los municipios valencianos de Benifairó de la Valldigna y Chella, según informaron hoy fuentes del Instituto Armado.

La primera de las detenciones fue la de un hombre de 58 años que responde a las iniciales S.V.B., y se produjo el pasado día 28 de agosto, tras la entrada y registro de un chalet en el término municipal de Benifairó de la Valldigna, en el que los miembros del cuerpo de seguridad localizaron y se incautaron de 27 plantas de marihuana, con un peso total aproximado de 44 kilogramos, que se encontraban ocultas y disimuladas en la terraza del inmueble, indicaron.

Esta actuación, enmarcada dentro del dispositivo de servicio que la Guardia Civil de Valencia mantiene en alerta permanente para erradicar el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes en esta provincia, fue llevada a cabo por la Benemérita de Tavernes de la Valldigna en colaboración con los agentes de la Policía Local de esta localidad y los de Benifairó de la Valldigna, señalaron.

Del mismo modo, agentes del Puesto de Enguera y de la unidad del Seprona con base en el Puesto de Navarrés detuvieron ayer a un hombre de 31 años, también de nacionalidad española, que responde a las iniciales M.A.T.M., como presunto autor de un delito contra la salud pública por el cultivo de plantas de marihuana en un terreno de su propiedad, ubicado en en la partida de la Norieta del término municipal de Chella.

Los hechos sucedieron ayer cuando, tras las gestiones pertinentes, la Guardia Civil localizó una plantación de marihuana en la propiedad del ahora detenido, en un terreno rural sin cercar junto a una casa de campo, resaltaron.

Los agentes se incautaron de 33 plantas de marihuana con un peso total aproximado de 50 kilogramos. En ambos casos, las plantas fueron enviadas al Area de Sanidad de la Delegación de Gobierno de Valencia para su análisis y pesaje, apuntaron las citadas fuentes.