Detenidas 7 personas acusadas de robar aparatos de aire acondicionado en Daya Nueva para revenderlos

Actualizado: viernes, 18 junio 2010 10:14

Están acusados de robar 350 aparatos que después ofrecían a particulares a un precio muy inferior al de mercado

ALICANTE, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a un total de siete personas como presuntas integrantes de un grupo dedicado al robo y posterior venta de numerosos aparatos de aire acondicionado, que sustrajeron de una nave industrial de Daya Nueva (Alicante), según informó hoy en un comunicado la Comandancia de Alicante.

El robo se produjo el pasado mes de agosto de 2009, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en una nave industrial de Daya Nueva habían sido robados unos 350 aparatos de aire acondicionado, cuyo valor superaba los 115.000 euros.

La investigación realizada permitió conocer que los aparatos robados presuntamente habían sido trasladados hasta la localidad alicantina de La Vila Joiosa, y que supuestamente eran ofrecidos a particulares a un precio muy inferior al de mercado, que oscilaba entre los 100 y los 150 euros.

Los detenidos presuntamente utilizaban la excusa de que los aparatos procedían de una empresa en quiebra y con problemas de solvencia, y por ello los entregaban sin factura y sin garantía.

Las primeras detenciones se produjeron a principio del mes de noviembre de 2009 y se prolongaron hasta este mismo mes de junio, con la del último de los siete presuntos autores del robo. Además, fueron imputadas otras 24 personas como presuntas autoras del delito de receptación por haber comprado los aparatos sustraídos.

En la operación, la Guardia Civil realizó un total de 30 registros domiciliarios en localidades alicantinas de Benidorm, La Nucía, Alcoi y La Vila Joiosa y en la ciudad andaluza de Granada, fruto de los cuales recuperaron 60 de los aires acondicionado robados.

Los detenidos por robo con fuerza en las cosas y los acusados por receptación son todos ellos de nacionalidad española, según las mismas fuentes, quienes confirmaron que ya han pasado a disposición judicial y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Leer más acerca de: