Detenidas 4 personas más por su presunta relación con una banda de lituanos implicada en robos de viviendas y en coches

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 20:26

VALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna, en colaboración con la Policía Local de este municipio, detuvieron en la madrugada del 15 al 16 de agosto a cuatro personas presuntamente implicadas en 40 robos con fuerza registrados en la comarca de la Safor, detenciones que se suman a otras tres practicadas el pasado 9 de agosto por estos hechos, según informaron hoy fuentes de la Benemérita.

Fruto de las investigaciones se detuvo a cuatro personas de nacionalidad lituana, de 19, 20 y 21 años, vinculados con los anteriores detenidos por lazos de familia y amistad. A estos nuevos detenidos se les imputan nueve delitos de robo interior en vivienda y 31 de robo en interior de vehículos.

La primera operación se inició la noche del pasado 7 de agosto, cuando se produjeron 11 robos con fuerza en diversas viviendas y en el interior de diferentes vehículos estacionados en la localidad de Tavernes de la Valldigna.

El pasado 9 de agosto se detuvo a tres personas de nacionalidad lituana acusadas de 23 robos con fuerza en un domicilio del citado municipio valenciano, dónde encontraron "numerosos efectos procedentes de estos robos, como joyas, navegadores GPS (uno de ellos valorado en 4.000 euros), televisiones, DVD's, teléfonos móviles, entre otros efectos, sustraídos en diversos robos de distintos municipios de la comarca de la Safor". En esta ocasión, la mayoría de los efectos recuperados son electrodomésticos, concluyeron.