Detenidas 7 personas de nacionalidad china en un taller de confección cuya actividad está siendo investigada

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 22:02

VALENCIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido a siete personas de nacionalidad china en un taller de confección cuya actividad está siendo investigada por la Inspección de Trabajo y por el Ayuntamiento de Valencia, según informaron hoy fuentes de este Cuerpo.

Por ello, se ha llevado a cabo una actuación conjunta, coordinada por la Policía Local, entre Inspección de Trabajo, el Cuerpo Nacional de Policía y la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificaciones (UCRIF) y el Negociado de Actividades del Ayuntamiento de Valencia con objeto de determinar las relaciones laborales que se estaban llevando a cabo en un taller de la Avenida Maestro Rodrigo.

En dicho local, agentes de la Unidad de GOE detectaron el pasado 1 de mayo de forma casual una gran actividad laboral. Los agentes comprobaron que en el citado bajo se encontraba un taller de confección en plena producción, con numerosas máquinas de coser y pequeñas cocinas para elaboración de productos alimenticios.

Ante tales hechos se pusieron en contacto con las entidades e instituciones pertinentes con el fin de esclarecer si la actividad laboral llevada a cabo se encontraba sujeta a la legislación vigente. Posteriormente, se comprobó que el citado establecimiento consta de cuatro bajos prácticamente contiguos en las calles Arturo Ballester y la Avenida Maestro Rodrigo con un total de 440 metros cuadrados en donde se ejerce la actividad de confección y planchado. En el local había 25 máquinas de coser, dos planchas industriales, diversos hornillos para la cocción de alimentos y varios paquetes de arroz.

Según se pudo averiguar, las personas que trabajaban en este local lo hacían de forma incesante y eran alimentadas en el mismo lugar con arroz.

Por estos motivos, se han levantado varias actas por la Inspección de Trabajo y se ha procedido a emplazar al titular de la actividad a que presente documentación referente a nóminas y contratos de trabajo ante la Inspección Territorial en los próximos días.

Así mismo, la UCRIF detuvo y trasladó a siete trabajadores chinos que se encontraban sin documentación y se levantaron varias actas por el Negociado de Actividades del Ayuntamiento de Valencia por salubridad e higiene.