Detenidas seis personas acusadas de robar en domicilios de la provincia

Objetos recuperados
CNP
Actualizado: lunes, 16 agosto 2010 13:50

ALICANTE, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Elche (Alicante) a seis personas que presuntamente formaban un grupo organizado dedicado a cometer robos con fuerza en domicilios de los municipios alicantinos de San Vicente del Raspeig, Alcoy y Alicante, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.

De los seis detenidos, cuatro son de nacionalidad rumana, uno de nacionalidad moldava y otro argelino, y todos ellos tienen edades comprendidas entre los 21 y los 53 años. Tres de ellos cuentan con numerosos antecedentes policiales por diferentes hechos delictivos, y el otro tiene una condena pendiente por sentencia firme para cumplir seis años de prisión, según las mismas fuentes.

A través de las investigaciones, que comenzaron el pasado mes de julio, la Policía ha podido determinar que este grupo de delincuentes, presuntamente, se dedicaba a cometer robos con fuerza en domicilios de urbanizaciones de Mutxamel (Alicante) y en los municipios alicantinos de San Vicente del Raspeig y Alcoy.

Con la desarticulación de esta banda la Policía ha podido esclarecer diez robos con fuerza, de los cuales, siete se han cometido en la urbanización Illeta Golf de Mutxamel; uno en un domicilio de la urbanización Bonalba de Mutxamel; un robo con fuerza en un domicilio de San Vicente del Raspeig, cometido con los moradores en su interior; y un robo con fuerza en domicilio, denunciado en la Comisaría de Alcoy.

Además, los agentes de Policía han intervenido en un registro, realizado en un domicilio de Elche, dos ordenadores portátiles y gran cantidad de maquinaria y herramientas para la comisión de robos como taladradoras y brocas, una sierra radial, una caja de herramientas con destornilladores, una llave grifa y ganzúas de alta precisión.

Asimismo, en el momento de la detención fueron intervenidos seis televisores LCD, una pistola de aire comprimido, una navaja y herramientas para la comisión de robos con fuerza, tales como mazos, patas de cabra y destornilladores.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche, junto con el atestado instruido, tal y como han señalado las mismas fuentes.

Leer más acerca de: