Detenidas seis personas en el operativo del Campeonato del Mundo de Velocidad

Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 12:08

VALENCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a seis personas dentro del operativo de seguridad establecido con motivo del Campeonato del Mundo de Velocidad de la Comunitat Valenciana, en el circuito 'Ricardo Tormo' de Cheste, por delitos contra la seguridad del tráfico, atentado y robo con violencia, según ha informado en un comunicado.

En este operativo, establecido durante los días 5, 6 y 7 de noviembre, han participado las unidades de Seguridad Ciudadana, tanto genéricas como especializadas, subsector de Tráfico, unidades del Grupo de Reserva y Seguridad, escuadrón de Caballería, equipos de Policía Judicial e Información.

Del mismo modo, han formado parte dos helicópteros del Servicio Aéreo con sistema de captación y transmisión de imágenes, técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos (TEDAX), unidades caninas de explosivos y estupefacientes, patrullas de SEPRONA y unidad móvil satélite para captación/transmisión y conexión Intranet.

Entre las funciones principales de estas Unidades destacan la vigilancia del orden público y seguridad ciudadana en la población de Cheste y extrarradios, control de entrada, con la colaboración del personal de seguridad de la organización, vigilancia en las vías de acceso por las patrullas de tráfico, sistema de vigilancia aérea y vigilancia del interior del recinto por los equipos del Servicio de Información, así como equipos de reacción ante amenazas de bomba y recogida y tramitación de las denuncias que surjan, por los equipos de Policía Judicial.

Fruto de este operativo, la Guardia Civil ha detenido a un total de seis personas en cuatro actuaciones diferentes. En una de las actuaciones, la Guardia Civil procedió a la detención de un joven de 27 años, por un delito contra la seguridad de tráfico, por conducir su motocicleta de modo temerario.

Asimismo, se arrestó a un joven por un delito de atentado contra agentes de la Policía Local de Cheste, así como a otras tres personas, de 31, 32 y 34 años, por un delito de robo con violencia, porque golpearon y sustrajeron los cascos a otros motoristas. También se ha detenido a una persona que al ser identificada se encontraba reclamada por un Juzgado.

Leer más acerca de: