22 de marzo de 2019
17 de mayo de 2014

Detenidas siete personas de ideologías radicales por agredirse tras un partido de fútbol con bates

CASTELLÓN, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Castellón han detenido a siete personas de ideologías radicales de derechas e izquierdas, con edades comprendidas entre los 19 y los 50 años, por agredirse mutuamente antes y después de un partido de fútbol entre el Club Deportivo Castellón y el Club Atlético Saguntino, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Los detenidos están acusados de delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución, riña tumultuaria, lesiones y daños.

Durante toda la temporada futbolística se vienen produciendo enfrentamientos entre los seguidores del equipo de fútbol del Club Deportivo Castellón, pertenecientes a grupos ideológicos rivales, el último de los cuales se produjo el pasado mes de marzo, cuando el local de la Asociación de uno de los grupos fue objeto de un robo con fuerza.

En este robo, además de diversos daños y de pintadas en las paredes alusivas a la ideología de los miembros de la Asociación, fueron sustraídas camisetas con el logo de la misma, pancartas y banderas, las cuales fueron vistas posteriormente en manos de un grupo de unos 50 individuos, que las exhibían como trofeos, pertenecientes al grupo rival.

El pasado día 4 de mayo, antes y después del partido de fútbol que enfrentaba al Club Deportivo Castellón con el Club Atlético Saguntino, se produjeron diversos enfrentamientos entre integrantes de los citados grupos ideológicos.

En el primero de ellos, sobre las 17.30 horas, antes de la iniciación del partido de fútbol, se produjo una agresión, por parte de al menos cuatro individuos encapuchados, que portaban bates de béisbol y palos de hierro, contra un grupo de jóvenes de ideología contraria que se encontraban en un bar de la calle Puig de esta Capital.

Como consecuencia de la agresión, resultó herido un joven de 24 años que tuvo que ser asistido de una herida en la cara. Además, se arrojó una bengala que impactó en la rueda de un vehículo, aparcado en la calle Castelldefels, al que ocasionó daños.

Posteriormente, ya finalizado el partido y como respuesta a la agresión anterior, se produjeron tres agresiones más en diferentes puntos de la ciudad, como consecuencia de las cuales varias personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios, sin que ninguno requiriera ingreso hospitalario. Igualmente se ocasionaron diversos daños materiales.

Con la investigación policial, los agentes lograron identificar, localizar y detener a siete personas como presuntos autores de delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución, riña tumultuaria, lesiones y daños.

Todos los detenidos, menos uno, cuentan con antecedentes policiales y tras prestar declaración han sido puestos en libertad, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fueran requeridos.