Detenidas siete personas e intervenidas 700 plantas de marihuana en operaciones contra el tráfico de drogas

Nota De Prensa: "La Policía Nacional Ha Detenido A Siete Personas En Operativos Contra El Tráfico De Drogas En La Provincia De Alicante"
Nota De Prensa: "La Policía Nacional Ha Detenido A Siete Personas En Operativos Contra El Tráfico De Drogas En La Provincia De Alicante" - POLICÍA NACIONAL
Publicado: sábado, 28 septiembre 2019 10:43

ALICANTE, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en varios operativos independientes en la provincia de Alicante a siete personas por delitos de tráfico de drogas. Además, la Policía ha incautado 700 plantas de marihuana, hachís y cocaína. Dos de los detenidos portaban encima en el momento de la detención varias dosis de cocaína listas para su venta y distribución.

Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial adscritos a la Comisaría de Benidorm tuvieron conocimiento por funciones propias de su cargo que en la ciudad de Benidorm había dos personas que podrían estar relacionadas con el cultivo de marihuana, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los policías encargados del caso cerraron el cerco sobre dos personas que hacían diferentes trayectos entre Benidorm y un chalet en la zona de La Marina-Benidorm. Una vez los investigadores tuvieron las pruebas suficientes procedieron a la detención de los dos presuntos traficantes de droga y al registro de la vivienda, donde se incautaron 250 plantas de marihuana.

Indicativos radio patrullas pertenecientes a la Comisaría de Policía de Alcoi, mientras realizaban su ronda, observaron cómo dos hombres hacían movimientos extraños en un vehículo. Al aproximarse a estas personas para solicitarles la documentación comprobaron que uno se encontraba en un alto estado de nerviosismo.

Al consultar la base de datos policial, a uno de ellos le dio positiva por una reclamación Judicial de Ingreso en Prisión por un Juzgado de Alicante. Posteriormente, los agentes procedieron a revisar el vehículo, y encontraron en su interior un espray de defensa personal y una báscula de precisión junto a restos de droga, por lo que solicitaron colaboración a agentes de Policía Judicial para realizar una inspección más minuciosa en el vehículo.

Los agentes investigadores revisaron el vehículo a conciencia encontrando dentro del capó junto al bloque de motor un paquete de hachís, por lo que procedieron a su detención por la reclamación judicial y por un presunto delito de tráfico de drogas.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional de Elda, a raíz de varias investigaciones relacionadas con el tráfico de drogas, comenzaron a realizar vigilancias a una pareja que podría estar cultivando y traficando con marihuana.

REGISTRO DE DOMICILIOS

Las primeras pesquisas les llevaron a ubicar los domicilios donde podrían tener las plantaciones de marihuana tipo "indoor", y donde también podrían estar cometiendo un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los policías investigadores consiguieron reunir todas la pesquisas necesarias para proceder a la entrada y registro de los domicilios donde se incautaron de 450 plantas de marihuana, dinero, por lo que procedieron a la detención de la pareja por un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

En una inspección de un establecimiento en prevención de la delincuencia y el tráfico de drogas realizado por policías adscritos al G.O.R. (Grupo Operativo de Respuesta) pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional de la ciudad de Elche, dos personas intentaron evadir el cerco policial para evitar ser cacheados pero los agentes los interceptaron antes de que pudieran escabullirse.

Estas dos personas portaban encima varias dosis de cocaína listas para su venta y distribución, por lo que procedieron a la detención de ambos por un presunto delito de tráfico de drogas.

Los detenidos, de entre 28 y 51 años, fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de sus localidades por delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y la búsqueda para ingreso en prisión.