Detenidas en Tavernes de Valldigna (Valencia) tres personas implicadas en 23 robos con fuerza en la comarca de La Safor

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 21:25

VALENCIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un operativo compuesto por la Guardia Civil y la Policía Local de Tavernes de la Valldigna (Valencia) detuvo el pasado miércoles día 9 de agosto en el citado municipio a tres personas de nacionalidad lituana, de 19, 26 y 30 años, supuestamente implicadas en 23 robos con fuerza ocurridos en viviendas y vehíoculos de la comarca valenciana de la Safor, según informaron hoy fuentes de los citados cuerpos de seguridad, quienes añadieron que en un registo practicado intervinieron numeroso material que presuntamente procedía de dichos robos.

La investigación se inició la noche del pasado 7 de agosto, cuando se produjeron 11 robos con fuerza en diversas viviendas y en el interior de diferentes vehículos estacionados en la localidad de Tavernes de Valldigna y en la playa de dicha localidad, según destacaron las mencionadas fuentes.

Así, las mismas fuentes señalaron que conocidos los hechos, se estableció un operativo de servicio compuesto por personal de la Guardia Civil y Policía Local de la localidad de Tavernes de Valldigna, con la finalidad de identificar y detener a los presuntos autores de estos delitos.

En este sentido, incidieron en que fruto de las investigaciones realizadas, se pudo identificar a los presuntos autores de estos hechos, si bien "hubo que tomar muchas precauciones, ya que estas personas eras muy cuidadosas en no ser descubiertas".

Las citadas fuentes apuntaron que "la noche del día 9 de agosto, el operativo procedió a la detención en Tavernes de la Valldigna de tres personas de nacionalidad lituana, de 19, 26 y 30 años, todos ellos presuntos autores de los robos citados".

Posteriormente, los agentes realizaron un registro en un domicilio situado en Tavernes de la Valldigna, dónde encontraron "numerosos efectos procedentes de estos robos, como joyas, navegadores GPS (uno de ellos valorado en unos 4.000 euros), televisiones, DVD's, teléfonos móviles, radiocasetes, entre otros efectos", según apuntaron las mismas fuentes.

Asimismo, subrayaron que las investigaciones realizadas demostraron que los implicados pueden estar relacionados en unos 23 robos con fuerza cometidos en diversas viviendas y vehículos de las localidades valencianas de Tavernes de Valldigna, Simat, Benifairó, Xeresa, y otras cercanas, todas ellas en la comarca de La Safor".

Por último, manifestaron que la investigación continua abierta por parte de la Guardia Civil de Tavernes de Valldigna, "para lograr el total esclarecimiento de los hechos, por si estas personas pudieran estar implicadas en otros hechos similares", concluyeron.