Detenidas tres mujeres en Castellón a las que se les intervino nueve gramos de cocína y cuatro básculas de precisión

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 0:22

CASTELLON, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a tres mujeres jóvenes, residentes en el Grupo Perpetuo Socorro de Castellón, acusadas de un presunto delito de tráfico de drogas, al intervenirles nueve gramos de cocaína, así como 1,5 gramos de heroína, cuatro básculas de precisión, 47 gramos de sustancia para "cortar" la droga, tres rollos de alambre plastificado de color verde para cerrar las papelinas y 1.515 euros en efectivo, según informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones son fruto de una operación desarrollada en el citado barrio de Castellón, donde, según la Policía, "se trapichea con todo tipo de drogas".

Las mismas fuentes explicaron que debido a que "hacía ya algún tiempo que no se realizaba ninguna operación para disminuir la compraventa de droga, los traficantes volvieron a ocupar las calles", por lo que se preparó un dispositivo con el fin de controlar, identificación y, en su caso, detención de las personas que se dedican al trafico de drogas.

La operación tuvo que ser abortada, ya que "alguien, desde las terrazas de las casas, debió ver acercarse a los vehículos policiales y dio la voz de alarma", de modo que cuando los agentes irrumpieron en las calles donde habitualmente se desempeña la actividad ilícita, las observaron "completamente vacías", cuando pocos minutos antes se había comprobado que los presuntos traficantes "estaban todos en sus puestos de venta habituales", señalaron.

Posteriormente, con vehículos camuflados y por diferentes calles, los agentes lograron evitar que la mayor parte de los presuntos implicados se refugiase en sus domicilios, procediendo a su identificación y cacheo.

En la operación se identificó a 20 personas, 14 mujeres y tres varones, de los supuestos vendedores, así como a tres mujeres supuestas compradoras. Se detuvo a tres mujeres y se intervino un total de nueve gramos de cocaína en varias papelinas dispuestas para su venta, así como 1,5 gramos de heroína, igualmente en papelinas, cuatro básculas de precisión, 47 gramos de sustancia para "cortar" la droga, tres rollos de alambre plastificado de color verde para cerrar las papelinas y 1.515 euros en efectivo.

La Policía destacó la cantidad de dinero que llevaban encima las tres supuestas compradoras, las cuales portaban entre todas ellas más de 2.500 euros.

Las tres detenidas, los objetos y el dinero intervenidos serán puestas a disposición del juzgado de guardia de Castellón y la droga será trasladada para su análisis y posterior destrucción a Sanidad, según las citadas fuentes.