Detenidas tres personas en Alicante acusadas de integrar un grupo que extorsionaba a clientes de prostitutas

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 22:32

ALICANTE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a tres personas como presuntas integrantes de un grupo organizado que extorsionaba a personas que hacían uso de prostitutas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

El grupo desarticulado controlaba a varias jóvenes dedicadas a la prostitución, impulsando sus relaciones sexuales con ciudadanos españoles que aparentaban tener cierto nivel económico. Los fotografiaban y trataban de averiguar cuáles eran sus círculos familiares y profesionales para después enviarles cartas y mensajes a su teléfono móvil.

Inicialmente les alertaban de la documentación existente en su poder, y posteriormente les amenazaban con hacer uso de las fotografías si no se les entregaban cantidades de dinero que oscilaban entre los 10.000 y 20.000 euros.

Si las cantidades eran abonadas comenzaba un nuevo ciclo de extorsiones con la exigencia de nuevos pagos, exigiendo cada vez mayores cantidades de dinero, y realizando amenazas más graves que las iniciales.

Los agentes han detenido a tres personas, dos hombres identificados como T.G., y G.G, ambos de nacionalidad rumana y de 31 años de edad. Además de una mujer identificada como E.P., de 19 años de edad y también de nacionalidad rumana.

En la operación se detuvo también a una chica menor de edad, a la cual se le imputa la presunta responsabilidad en la comisión de delitos de amenazas graves condicionadas, y que además era explotada por el resto de detenidos para que ejerciera la prostitución.

La denuncia de una de las víctimas ha permitido las detenciones, tras concertar una supuesta entrega de dinero en una cafetería de la plaza de Manila. El grupo utilizó a las mujeres como medida de seguridad para la entrega, mientras ellos permanecían escondidos en unos setos cercanos.

En el registro realizado posteriormente, los agentes se incautaron de documentación y fotografías de la relación sentimental de la víctima con la prostituta, documentación del vehículo sustraído utilizado por este grupo, útiles para falsificación de carnés de conducir rumanos y algunos de estos carnés falsificados.

Además, se recuperó un vehículo denunciado por su propietario como sustraído y que venía siendo utilizado por este grupo para la realización de los hechos delictivos investigados, según indicaron las mismas fuentes.