23 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Detenidas tres personas que alquilaban apartamentos sin medidas de seguridad

Detenidas tres personas que alquilaban apartamentos sin medidas de seguridad
GUARDIA CIVIL DE ALICANTE

ALICANTE, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Finestrat (Alicante) a tres personas que presuntamente alquilaban apartamentos sin las debidas medidas de seguridad, según ha indicado en un comunicado la Comandancia de Alicante, que ha indicado que la investigación comenzó a raíz de la muerte de un matrimonio por inhalación de monóxido de carbono.

Los tres detenidos regentaban un complejo residencial de la localidad de Finestrat, donde apareció muerto un matrimonio de nacionalidad holandesa, de 72 y 73 años.

Ante la ausencia de signos de violencia, y descartado cualquier móvil que llevara a pensar en una muerte intencional, se midieron los niveles de monóxido de carbono, que dieron índices "muy superiores" a los límites de salubridad permitidos. Tampoco había rejillas de aireación y evacuación de gases, junto con la mala combustión de nevera que funcionaba con gas propano, produjeron el envenenamiento de la pareja.

Los apartamentos del complejo fueron precintados al ser detectadas varias anomalías en las instalaciones de los suministros de energía. Una vez analizados todos los datos y elaborados los informes policiales y periciales preceptivos, este martes fueron arrestadas tres personas de la misma nacionalidad, como supuestos autores de dos delitos de homicidio imprudente, por el alquiler de apartamentos careciendo de las mínimas garantías de seguridad, según las mismas fuentes.