15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 11 de enero de 2014

    Detenidas tres personas por estafar más de 300.000 euros a agricultores y proveedores

    Detenidas tres personas por estafar más de 300.000 euros a agricultores y proveedores
    CNP

    ALICANTE, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha detenido a tres personas acusadas de estafar más de 300.000 euros a agricultores y proveedores de la Vega Baja (Alicante) a través de una empresa supuestamente dedicada a la exportación de naranjas para adquirir productos y maquinaria sin efectuar los pagos preceptivos.

    Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la investigación se inició a raíz de la denuncia de un proveedor que manifestó haber entregado cajas para el transporte de cítricos por valor de más de 120.000 euros sin haber recibido el abono correspondiente.

    Los agentes detectaron que la compañía contratante no tenía actividad económica que justificara esa adquisición y que en realidad se trataba de una empresa 'pantalla' ubicada en la localidad de San Miguel de Salinas, cuyo máximo responsable era un individuo de nacionalidad italiana que, pese a las múltiples deudas que acumula, llevaba un elevado ritmo de vida.

    La investigación desarrollada durante el último mes detectó la constitución de otra empresa de similares características que había engañado también supuestamente a proveedores para que le entregaran diversa maquinaria y vehículos que no eran pagados y eran enviados inmediatamente a Italia para dificultar su recuperación.

    La estafa detectada supera el montante de 300.000 euros, aunque han sido recuperadas dos carretillas elevadoras que, presumiblemente, iban a ser enviadas en corto espacio de tiempo a Italia. En el registro realizado en una de las mercantiles investigadas se intervino diversa documentación relacionada con la trama.

    La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Delincuencia Económica de la Comisaría Provincial de Alicante y las detenciones se produjeron en Alicante y Torrevieja. De los tres detenidos, dos son de nacionalidad italiana y el tercero española, y todos ellos están acusados de estafa, falsificación de documento y apropiación indebida.

    Dos de ellos fueron puestos en libertad tras prestar declaración y el tercero, pasó a disposición judicial del Juzgado de guardia de Alicante.

    Para leer más