Detenidas tres personas por formar parte de una organización criminal dedicada a la venta de droga en Alicante

Detenidas tres personas por formar parte de una organización criminal dedicada a la venta de droga en Alicante
8 de diciembre de 2018 CNP

ALICANTE, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres personas, con edades comprendidas entre los 31 y 53 años, por formar parte, presuntamente, de una organización criminal dedicada a la venta de drogas al menudeo en la zona Norte de esta localidad. En el operativo, la Policía ha incautado alrededor de 300 gramos de cocaína, 100 gramos de hachís y casi 2.000 euros en efectivo.

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, los detenidos forman parte de un clan y "disfrutaban de un alto nivel de vida". "Utilizaban vehículos de gran cilindrada, poseían varias embarcaciones de recreo y una moto de agua", han destacado los agentes.

Las pesquisas de los investigadores, pertenecientes al Grupo I de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, se centraron en una vivienda situada en los bajos de un edificio desde la cual, presuntamente, se distribuía la sustancia estupefaciente --principalmente cocaína-- a los consumidores que se desplazaban hasta tal punto para adquirirla.

Si bien, como pudieron comprobar los investigadores, la actividad no solo quedaba reducida a esa vivienda, sino que uno de los ahora detenidos se encargaba de suministrar la droga a las personas que se encontraban en los parques cercanos, que realizaban sus encargos y eran atendidos por esta persona. Los fines de semana y días festivos, los ahora arrestados se desplazaban a las zonas de ocio de Alicante para presuntamente ofrecer la sustancia estupefaciente a las personas que se encontraban de fiesta.

En las vigilancias, los Policías pudieron comprobar como dentro del grupo existía un marcado reparto de tareas: mientras el cabecilla se encargaba de adquirir y transportar la droga, otro de los detenidos era el encargado de la venta al menudeo de la misma y una tercera persona detenida se encargaba de tareas de vigilancia.

Con toda la información, los agentes desarrollaron un dispositivo policial que culminó con la detención de las tres personas, dos hombres y una mujer, que formaban el grupo delictivo, y desarticularon así un punto de venta de sustancias estupefacientes. Dentro de este dispositivo se realizaron dos registros en los que se incautó: 300 gramos de cocaína, 100 gramos de hachís, casi 2.000 euros en efectivo, dos balanzas y diferentes útiles para el consumo de sustancias estupefacientes.

Los detenidos han sido acusados de un delito de tráfico de drogas y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante que decretó su puesta en libertad con cargos.

OTROS DOS DETENIDOS QUE UTILIZABAN UN BAR PARA VENDER DROGA

En otra operación diferente, el Grupo I de Investigación de la Comisaria Norte ha detenido a dos personas que presuntamente utilizaban un bar para la venta de sustancias estupefacientes: cocaína y marihuana.

Los detenidos fueron sorprendidos por los agentes cuando realizaban la venta de una dosis de cocaína en el interior del local. Posteriormente, en el registro del local, los policías localizaron 15 gramos de cocaína en dosis distribuidas para su venta, 140 gramos de marihuana, una balanza y 100 euros en efectivo.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 36 y 45 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Contador

Últimas noticias