28 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Detenidas tres personas en Vinaròs acusadas de robar el bolso a ancianas a la salida de los supermercados

Detenidas tres personas en Vinaròs acusadas de robar el bolso a ancianas a la salida de los supermercados
Remitiendo Una Nota De Prensa - GUARDIA CIVIL

CASTELLÓN, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Vinaròs (Castellón) a tres personas, un hombre y dos mujeres, acusadas de robar bolsos a mujeres de edad avanzada a la salida de los supermercados, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La investigación se inició el pasado 6 de octubre, cuando una mujer denunció ante la Guardia Civil que a la salida de un hipermercado y tras introducir la compra y dejar el bolso en el asiento del vehículo, se le acercó un hombre diciéndole que se le habían caído monedas en el suelo y otra persona aprovechó entonces para quitarle el bolso.

A partir de esa fecha y en días posteriores se cometieron varios hurtos, siendo siempre las víctimas mujeres mayores a las que vigilaban y seguían a la salida de supermercados o centros comerciales para posteriormente sustraerles el bolso por el mismo procedimiento y método de distracción.

Las averiguaciones llevadas a cabo dieron como resultado la obtención de indicios sobre el posible vehículo utilizado por los autores y la participación de al menos tres personas, un hombre y dos mujeres en la comisión de estos hechos, así como su itinerancia en cuanto a lugares de comisión, ya que se pudo comprobar que varios hechos similares se habían producido en diferentes poblaciones de ésta y otras provincias.

Tras tener conocimiento de un nuevo hurto el 18 de noviembre en un centro comercial, los agentes localizaron a los autores cuando éstos se dirigían hacia la autopista AP-7 por la N-232 del término de Vinaròs.

Las tres personas fueron detenidas y, tras un registro exhaustivo del vehículo, además de los efectos sustraídos a su última víctima, fueron hallados otros pertenecientes a diferentes personas perjudicadas de otros hechos similares.

Hasta el momento se ha podido determinar la implicación de las tres personas detenidas en al menos nueve delitos de hurto en la provincia de Castellón; Lleida; Tarragona; Málaga; y Madrid.

Se están realizando pesquisas al objeto de comprobar su posible implicación en otros casos, dados los efectos que portaban y de los cuales aun no ha sido posible determinar su procedencia y propiedad. Los detenidos, junto con las diligencias practicadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs.

Para leer más