24 de febrero de 2021
18 de enero de 2021

Detenido en Alicante tras una persecución a un hombre que se fugó en un control al dar positivo en drogas

Detenido en Alicante tras una persecución a un hombre que se fugó en un control al dar positivo en drogas
La Policía Detiene A Dos Personas Por Presunto Delito Contra La Salud Pública - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE - ARCHIVO

   ALICANTE, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Policía ha detenido en Alicante a un hombre de 35 años por un presunto delito contra la seguridad vial y conducción temeraria, después de supuestamente darse a la fuga en un control policial tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas, según ha confirmado la Concejalía de Seguridad en un comunicado.

   Los hechos ocurrieron cuando el conductor circulaba en su vehículo en las inmediaciones del cementerio de Alicante y una patrulla de Policía Local que había dispuesto un dispositivo para garantizar el cumplimiento del estado de alarma, le dio el alto. Sin embargo, el hombre no atendió los requerimientos policiales y se dio a la fuga a gran velocidad por la autovía A-70.

   Los agentes comenzaron la persecución por la autovía y solicitaron el refuerzo de otras patrullas policiales. El vehículo se incorporó a la ciudad mientras supuestamente circulaba de manera temeraria a gran velocidad por varias calles, lo que provocó que cometiera múltiples infracciones como saltarse semáforos, no respetar preferencias de paso, así como poner en peligro la seguridad vial.

    La Policía Local logró interceptarlo en la avenida de Antonio Ramos Carratalá y pudo determinar que el hombre había consumido alcohol y drogas. Por todo ello, quedó detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, conducción temeraria y conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Para leer más