Detenido un camarero en Alcoi por simular un atraco tras gastarse 1.400 euros en tragaperras

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2014 10:39

ALICANTE, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Alcoi (Alicante), adscritos a la Brigada de Policía Judicial, han detenido a un camarero de un bar del centro de la ciudad, que denunció que había sido abordado cuando abría el establecimiento a primera hora de la mañana, por dos individuos al parecer de países del este que, supuestamente, le abordaron e hirieron en el brazo con un cuchillo. Sin embargo, la investigación ha determinado que el hombre se gastó 1.400 euros en máquinas tragaperras e ideó el atraco para justificarlo.

La Policía ha explicado, en un comunicado este miércoles, que el ahora detenido aseguró que la agresión le produjo una profunda herida, de la que fue asistido en el Hospital Virgen de los Lirios, por la que recibió 16 puntos de sutura. Además, señaló que desconocía en principio el dinero que se habían llevado, pero que podría alcanzar los 1.400 euros.

No obstante, de las investigaciones llevadas a cabo los agentes han podido determinar la falsedad de la denuncia, ya que el detenido se había gastado el dinero en la máquina de juegos y que por miedo y al darse cuenta de lo que había hecho, ideó la historia del ataque de los dos individuos. Para lo cual, según la investigación, se autolesionó, con un cuchillo de cocina del propio bar, al hacerse el corte en el brazo.

Al detenido se le imputa un delito de simulación y otro de apropiación. El detenido de 37 años natural de Alicante y residente en Alcoi ha pasado a disposición judicial una vez instruidas las diligencias policiales.

Leer más acerca de: