Detenido un conductor en Alicante por romperle la cadera a un peatón que le recriminó que no parara en un paso de cebra

Publicado: lunes, 29 julio 2019 12:46

ALICANTE, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre que presuntamente golpeó en repetidas ocasiones a otro hombre por recriminarle que casi lo atropella al cruzar un paso de peatones. La víctima se fracturó la cadera en el transcurso de la agresión y tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del lunes de la semana pasada cuando un hombre de 76 años cruzaba por un paso de peatones por la zona de la playa de San Juan, ha informado la Comisaría provincial.

En ese mismo instante el conductor de un vehículo que circulaba presuntamente a una velocidad superior a la permitida en esa vía no se percató de la presencia del peatón, lo que obligó al transeúnte a apartarse de la carretera para evitar ser atropellado.

Cuando le recriminó la acción, el conductor paró el vehículo, se apeó y se dirigió violentamente hacia el peatón al tiempo que le agredía y le tiraba al suelo. Una vez en el suelo y lejos de cesar con su actitud, el conductor siguió golpeándole hasta que dos testigos lograron separar al presunto agresor mientras avisaban a la Policía.

Al percatarse de la situación, el hombre huyó del lugar y dejó a la víctima en el suelo, que fue asistido por los sanitarios, quienes lo trasladaron al Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant para ser intervenido de urgencia al presentar una fractura de cadera.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos recopilaron toda la información posible acerca de lo sucedido. Gracias a la colaboración de los testigos, se obtuvo la descripción del presunto autor y del vehículo en cuestión.

Con toda la información se comprobó que el vehículo pertenecía a una mujer de 90 años que había fallecido a principios de verano, lo que dificultaba la identificación del conductor.

No obstante, la investigación estrechó el cerco sobre la persona que cuidaba presuntamente a la propietaria del vehículo, por lo que tras su identificación, los agentes localizaron y detuvieron en Alicante al presunto autor el viernes 26 de julio, acusado de cometer presuntamente un delito de lesiones graves.

Al detenido, varón español de 58 años y al que le constaban varias detenciones por delitos contra el patrimonio y contra las personas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 en funciones de Guardia.

La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

Leer más acerca de: