22 de septiembre de 2020
6 de octubre de 2014

Detenido un conductor tras colisionar con un ciclista y dar positivo en alcohol y drogas

CASTELLÓN, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un vecino de Benicarló (Castellon) como supuesto autor de un delito de imprudencia al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de drogas tóxicas y provocar un accidente con un ciclista, el cual sufrió heridas graves, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil de Tráfico se inició el 4 de octubre cuando se tuvo conocimiento de un accidente en el kilómetro 979,950 de la carretera N-340 antigua, en el término municipal de Castellón. La colisión se produjo por parte de un vehículo al llegar al enlace con la carretera N-340 con un ciclista de 32 años que circulaba correctamente por la vía.

El ciclista herido fue trasladado por una ambulancia al Hospital General de Castellón al sufrir lesiones graves en la cabeza y las extremidades.

El conductor del turismo fue sometido por la Guardia Civil de Tráfico de Castellón a las pruebas de determinación alcohólica en las que dio positivo y arrojó el doble de la tasa permitida y a las pruebas de drogas tóxicas, estupefacientes y psicotrópicos, que resultaron positivas en anfetaminas y cannabis.

Por dicho motivo se procedió a la detención del conductor de 25 años como supuesto autor de un delito de imprudencia por haber causado el accidente de circulación con el resultado de una persona herida grave, conduciendo bajo los efectos del alcohol y las drogas.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de Guardia de Castellón.

Para leer más