21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 31 de julio de 2010

    Detenido un conductor novel con una tasa de alcoholemia siete veces superior a la permitida

    ALICANTE, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante han detenido este viernes a un hombre de 33 años, tras sufrir un accidente de tráfico, por conducir bajo los efectos del alcohol, ya que arrojó una tasa siete veces superior a la permitida, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

    Sobre las 4.15 horas de este viernes, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en el punto kilométrico 64,400 de la carretera N-332, del término municipal de Guardamar del Segura y partido judicial de Torrevieja, un vehículo había sufrido un accidente de tráfico. En concreto, se había salido de la vía por el margen izquierdo y se había subida a la isleta central.

    Tras mostrar su conductor "síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol", se le realizaron las pruebas reglamentarias de alcoholemia que dieron positivo, por lo que fue detenido. Al detenido, un conductor novel de 33 años y nacionalidad española, se le imputa la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial.

    Las pruebas de alcoholemia realizadas a esta persona para la determinación del grado de impregnación alcohólica, arrojaron en la primera un resultado de 1,14 miligramos por litro y en la segunda 1,12 miligramos por litro, lo que supone una tasa siete veces superior a la permitida. El detenido, en unión de las diligencias instruidas, quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

    Para leer más