Detenido en Dénia (Alicante) un individuo acusado de hacerse pasar por policía y allanamiento de morada

Actualizado: jueves, 20 julio 2006 21:30

ALICANTE, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Dénia (Alicante) a un empresario de esta localidad que presuntamente se hizo pasar por policía ante una mujer inmigrante sin papeles y se introdujo sin su consentimiento en su casa y le ofreció trabajar para él como prostituta, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

Las investigaciones comenzaron un mes atrás a raíz de una llamada telefónica, en la que una mujer de nacionalidad rumana manifestaba que había sido abordada en una céntrica calle comercial de Alicante, por un individuo que se le identificó como Policía solicitando su documentación.

Al llevarla encima, el supuesto policía la acompañó hasta su domicilio en un vehículo Chrysler Voyager negro y entró en su vivienda sin su consentimiento. Ante las dudas de la mujer sobre la placa mostrada, el falso policía le dijo que le podía ofrecer un trabajo en una empresa de su propiedad situada en Dénia de pulidos y abrillantados, de la cual le entregó un bolígrafo de propaganda, dado que, según dijo, además de ser policía, era propietario de la empresa.

Además, al ver su pasaporte y su situación ilegal en España, le insinuó que podría ejercer la prostitución para él, y que la podría ayudar mucho, por lo que la víctima entró en un estado de pánico absoluto, por miedo a lo que la pudiera suceder.

Una vez realizadas las primeras gestiones pudo corroborarse la existencia de la empresa, así como la identidad de su propietario, que fue identificado por la víctima como el hombre que se hizo pasar por agente de Policía.

Así mismo, los agentes empezaron a sospechar que podía tener trabajando en su empresa a diversos extranjeros "ilegales", puesto que en la empresa había más gente trabajando que la realmente declarada a los distintos departamentos ministeriales y que realizaba traslados de mujeres en un Chrysler Voyager negro.

Una vez obtenida toda la información necesaria para la elaboración de las diligencias policiales y la constatación de su responsabilidad en los delitos que se le imputan, se realizó un operativo que dio como resultado su detención y la de cuatro mujeres en situación irregular, quienes confirmaron que trabajaban para él, en malas condiciones y que también se había hecho pasar por policía ante ellas.

En los registros domiciliarios, los agentes se incautaron de efectos que el ahora detenido utilizaba para hacerse pasar como policía, como placas y pistolas falsas, según indicaron las mismas fuentes.