Detenido el dueño de un bar como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores

Actualizado: sábado, 28 agosto 2010 10:36

VALENCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Centro de Valencia han detenido a un hombre de nacionalidad española, propietario de un bar, como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores, ya que supuestamente le pidió 300 euros a un empleado suyo por arreglarle la documentación y poder renovar el contrato de trabajo, y le dio una documentación que no era válida, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento de que una persona había entregado la cantidad de 300 euros al propietario de un bar para el que trabajaba, y así arreglarle la documentación para renovar el contrato de trabajo. Este recibió una documentación que no era válida, motivo por el que la víctima le continuó reclamando el dinero.

Durante las investigaciones, los policías conocieron que la víctima, que tenía un papel firmado por su jefe donde le reconocía la dueda, le había reclamado en diversas ocasiones los 300 euros entregados, aunque recibió "evasivas por respuesta".

Como consecuencia de las investigaciones, los policías identificaron y localizaron al sospechoso y tras realizar las comprobaciones oportunas procedieron a su detención el miércoles por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores.

El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad tras ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.