23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 21 de agosto de 2014

    Detenido en Elche el presunto autor de varios atracos a punta de pistola a mujeres

    Detenido en Elche el presunto autor de varios atracos a punta de pistola a mujeres
    POLICÍA NACIONAL

    ALICANTE, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) al autor de al menos dos atracos a punta de pistola, cometidos principalmente a mujeres, y ha arrestado a un segundo hombre al que acusa de la receptación de los objetos robados.

    Según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado, se trata de dos hombres españoles de 20 y 50 años a los que se les imputan los delitos de robo con intimidación y receptación. Los agentes se han incautado de dos revólveres y una pistola semiautomática.

    Las investigaciones comenzaron hace unas semanas, cuando agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Elche tuvieron conocimiento de dos robos con violencia e intimidación con arma de fuego.

    Uno de los autores abordaba a sus víctimas, generalmente mujeres, intimidándolas con una pistola o revólver cuando circulaban solas de madrugada en sus vehículos y se encontraban paradas en un semáforo o aparcando. De ese modo, les sustraía algunas pertenencias y el vehículo, con el que se daba a la fuga.

    ARMAS INCAUTADAS

    El grupo UDEV de esa comisaría inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de este individuo. Como resultado de la misma se ha conseguido detener en el barrio de los Palmerales al presunto autor de los hechos, un individuo que se había afincado recientemente en Elche y al que le fueron intervenidas tres armas de fuego con las que perpetraba los atracos.

    Además, se procedió a la detención de un segundo individuo por un delito de receptación, en ese mismo barrio, ya que había adquirido los objetos que robaban a las víctimas. La policía ha recuperado un teléfono móvil robado.

    Los detenidos, que tienen antecedentes policiales, han sido puestos a disposición del juzgado de Guardia de Elche tras prestar declaración en dependencias policiales.

    Para leer más