26 de mayo de 2020
8 de abril de 2020

Detenido en Elche tras ser sancionado 32 veces por saltarse el confinamiento

Detenido en Elche tras ser sancionado 32 veces por saltarse el confinamiento
Un coche patrulla. - POLICÍA NACIONAL

ALICANTE, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a un hombre que acumulaba hasta 32 sanciones por saltarse el confinamiento dictado por el estado de alarma. Junto a él, fue detenido un segundo hombre que sumaba cuatro sanciones.

La Policía ha informado, este miércoles, que los hechos se produjeron cuando se interceptó a los dos hombres cuando circulaban en un vehículo. El objetivo de la detención fue proceder a su identificación y comprobar el motivo de su desplazamiento.

Así, debido a la falta de justificación, y con motivo de proponer para sanción por incumplimiento de las medidas acordadas por Real Decreto, se consultaron las bases de datos policiales y se comprobó que ambos habían sido propuestos para sanción en varias ocasiones tanto por Policía Local de Elche como por Policía Nacional.

Concretamente, a uno de ellos le constaban 32 sanciones: catorce por Policía Local de Elche y dieciocho por Policía Nacional; y, al otro una por Policía Local de Elche y tres por Policía Nacional.

Debido a la falta de justificación del desplazamiento y por la reiteración de sanciones interpuestas, ambos fueron detenidos por un delito de desobediencia grave a la autoridad por incumplimiento de las medidas acordadas por el Real Decreto 463/20, siendo puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.

Esta actuación se encuadra dentro del dispositivo especial de vigilancia para reforzar los controles de acceso a las localidades susceptibles de albergar ciudadanos con segundas residencias con el fin de evitar sus desplazamientos.