26 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Detenido en Elx (Alicante) un hombre como presunto autor de amenazas con arma blanca a la hermana de su casero

ALICANTE, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado lunes, 17 de abril, en Elx (Alicante) a un hombre de 33 años de edad como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca a la hermana de su casero, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la comisaría de esta localidad.

La detención se produjo en la mañana del pasado lunes, cuando agentes del grupo de Seguridad Ciudadana de la comisaría ilicitana, alertados por una llamada telefónica, acudieron a un domicilio particular de la calle Felipe Pedrell donde al parecer se estaba produciendo una riña.

Tras llegar al domicilio, los agentes se entrevistaron con la mujer agredida, que se encontraba en esos momentos en casa de una vecina, quien les explicó que la vivienda en la que se produjo la agresión es propiedad de su hermano y que éste le tenía alquilada una habitación desde hacía dos meses al ahora detenido.

Asimismo, la mujer especificó que las amenazas se produjeron momentos antes de la llegada de los policías, después de haber mantenido ambos una discusión motivada por una botella de butano. En el transcurso de la pelea, el inquilino supuestamente la agarró de los brazos y la lanzó hacía atrás. Después, la mujer llamó por teléfono a un amigo suyo para contarle lo sucedido.

Fue entonces cuando el detenido presuntamente intimidó a la mujer con un cuchillo de cocina amenazándole de que en el caso de que llamara a la policía "correría sangre". A continuación se encerró en el cuarto de baño, momento que aprovechó la mujer para refugiarse en casa de su vecina y avisar a la policía.

Tras el relato de los hechos, los agentes, acompañados por la mujer, entraron en la casa y detuvieron al presunto agresor, identificado como Y.M. y de origen argelino, quien fue trasladado a la Comisaría ilicitana para pasar después a disposición judicial, según informaron las mismas fuentes.