Detenido en Elx (Alicante) un individuo tras ser perseguido durante 20 minutos y empotrar un camión contra una valla

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 21:40

ALICANTE, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de la Policía en Elx (Alicante) detuvieron el pasado martes, 30 de mayo, a un hombre tras una persecución por la ciudad que duró 20 minutos y en la que el camión que conducía se empotró contra una valla publicitaria, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría ilicitana.

Los hechos comenzaron sobre las 23.55 horas del pasado martes, cuando una dotación policial que patrullaba por la Ronda Sur de Elx, como la cabeza tractora de un camión circulaba por el lugar "dando bandazos de un lado a otro de la calzada", obligando al resto de turismos a esquivar el vehículo pesado para evitar una colisión.

Los agentes le dieron el alto al conductor del camión pero éste emprendió la huída, abalanzándose incluso contra el coche de la policía. En ese momento, se inició una huída en la que el ahora detenido, se saltó todos los semáforos en rojo.

Así, se desplazaron a la zona más dotaciones policiales que, a la altura de la avenida Pedro Juan Perpiñán, intentaron cortar el paso al vehículo perseguido, aunque no lo consiguieron porque el conductor de la cabeza tractora del camión no frenó en ningún momento, obligando a los agentes a retirar de la vía los vehículos policiales para evitar que los arrollara.

Finalmente, los agentes de la Policía Nacional arrestaron al conductor cuando perdió el control del camión en el que viajaba y chocó con otros vehículos, provocando daños en el mobiliario urbano. El vehículo pesado detuvo su marcha tras empotrarse contra una valla publicitaria instalada en la calle Jacarilla, en las inmediaciones del centro comercial L'Aljub.

Cuando los agentes iban a detenerlo a arrestarlo, el ahora detenido, identificado como P.D., de nacionalidad rumana y 35 años de edad, empezó a pegarles patadas y trató de poner en marcha de nuevo el camión, que era robado, aunque no lo consiguió.

Finalmente, fue detenido después de un forcejeo en el que resultaron heridos dos agentes, según indicaron las mismas fuentes.