Detenido un empresario acusado de denunciar un falso robo para saldar las deudas que tenía

Actualizado: jueves, 1 abril 2010 12:13

ALICANTE, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a un empresario como presunto autor de un delito de simulación de delito, tras acusar falsamente al arrendador de la nave industrial en la que tiene su negocio del robo de material informático y de 10.000 euros con el fin de saldar las deudas que tenía, según informó hoy, en un comunicado, la Comisaría Provincial de Alicante.

El empresario, un ciudadano español de 40 años, acudió el pasado 27 de marzo a la Comisaría del Distrito Centro para denunciar al arrendador de la nave industrial, al que acusó de robarle tres ordenadores portátiles y 10.000 euros en efectivo del interior de su empresa.

En su denuncia, manifestaba que desde hace unos días el propietario de la nave le había instado a abandonar el recinto, para proceder a su venta ante las dificultades económicas que atravesaba.

Asimismo, informaba de que en principio había llegado a un acuerdo para rescindir el contrato a cambio una cantidad de dinero que tendría que recibir, si bien posteriormente el propietario de la nave supuestamente le había dicho que no le daría nada e, incluso, le había cambiado los candados de la entrada a la nave.

Además, el ahora detenido denunció que le faltaban tres ordenadores portátiles y una caja fuerte con 10.000 euros en su interior, según las mismas fuentes.

Los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría del Distrito Centro de Alicante abrieron una investigación que permitió descubrir que a la presunta víctima le acuciaban una serie de deudas, a las que no podía hacer frente, y que trató de conseguir dinero presentando una denuncia falsa de robo.

El detenido, de nacionalidad española, ha sido puesto a disposición de los juzgados de instrucción de Alicante, según las mismas fuentes.