Detenido un hombre de 29 años por agredir a un policía tras amenazar a su pareja y quemar su coche

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2012 21:05

ALICANTE, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Orihuela (Alicante) ha detenido a un hombre, de 29 años y nacionalidad belga, acusado de agredir a un agente de un codazo al oponer resistencia durante la detención y después de amenazar de muerte a su pareja e incendiar su propio vehículo, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad.

El suceso se produjo este jueves en la urbanización Campoamor, en la zona de Orihuela Costa, cuando los agentes, tras localizar a este individuo, comprobaron que acababa de amenazar de muerte a su pareja, una mujer de nacionalidad rumana, e incendiar su vehículo.

Cuando los agentes lo localizaron, el detenido ofreció resistencia y lesionó a un agente de un codazo. Así mismo, los bomberos tuvieron acudir al lugar del suceso para sofocar el incendio del coche, según han indicado.

Tras la detención, la Policía Local instruyó diligencias por la prevención de la agresión a la mujer, las amenazas de muerte, el incendio del vehículo, resistencia, desobediencia y atentado contra la autoridad.

DETENIDO POR CONDUCIR EBRIO

Por otra parte, el mismo cuerpo policial ha detenido a un hombre que conducía un vehículo con una tasa de alcoholemia tres veces superior a la permitida y sin permiso de conducir, ya que le había sido retirado el pasado junio por un juzgado de Torrevieja, según han explicado.

El arresto se produjo a las 5.00 horas de este jueves, cuando los agentes observaron que un vehículo circulaba realizando "maniobras antirreglamentarias" por la avenida Villamartín de la urbanización oriolana de La Zenia, y que tras divisar a los agentes intentó darse a la fuga, si bien los agentes lograron alcanzarlo.

Al realizarle la prueba de alcoholemia, el ahora detenido conducía con una tasa de alcoholemia que triplicaba la permitida y que circulaba sin permiso, ya que éste le había sido retirado el 29 de junio por un juzgado de Torrevieja por un periodo de ocho meses.

Por este último hecho, a este conductor le ha sido imputado un quebrantamiento de condena, el vehículo fue depositado en la Jefatura de la Policía Local hasta pasar a disposición judicial y se instruyeron las diligencias para un juicio rápido por un supuesto delito contra la seguridad vial.