12 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Detenido un hombre acusado de acosar por Internet a una menor a la que prometió un empleo y un piso

VALENCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un hombre de 49 años, de nacionalidad española, acusado de corrupción de menores por acosar presuntamente a una menor a través de Internet tras hacerse pasar por una chica joven y conseguir ganarse su amistad. Así, le prometió conseguirle un empleo y un piso, y consiguió quedar con ella hasta en tres ocasiones después de confesarle su verdadera identidad.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la investigación se inició a finales de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre de 49 años había estado contactando durante mucho tiempo con una menor de 17 años, consiguiendo que esta le mandara vídeos y fotografías de contenido erótico.

Los policías averiguaron que el sospechoso inició los contactos en octubre del pasado año y se hizo pasar en un primer momento por una chica joven para ganarse la confianza de la menor. La relación mantenida fue en todo momento vía telefónica y por Internet, llegando a falsear incluso la voz ante la menor para que no supiera que era un hombre y cuando concertaban alguna cita el sospechoso las cancelaba con diferentes excusas para no ser descubierto.

Durante el transcurso de la relación, y debido a la confianza ganada, le prometió conseguirle un importante puesto de trabajo, así como darle dinero e incluso comprarle un piso. Tras descubrir su verdadera identidad, siguieron manteniendo los contactos

Una vez se afianzó la relación, el hombre llegó a tener bastante información de la menor y datos íntimos, momento en el que le confesó que era un hombre. Así, el sospechoso siguió manteniendo sus compromisos ante la menor y llegó a quedar con ella hasta en tres ocasiones. En una de ellas le regaló un móvil de gama alta.

Posteriormente, la menor empezó a sentirse controlada y tras comprobar ciertas actitudes posesivas decidió dejar la relación, momento en el que empezó a amenazarla e insultarla, sintiéndose acosada en todo momento.

Los agentes identificaron al sospechoso y lo detuvieron como presunto autor de un delito de corrupción de menores. Se realizó un registro en su domicilio y se incautaron de un ordenador portátil y un teléfono móvil. El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial.