4 de marzo de 2021
16 de octubre de 2014

Detenido un hombre acusado de deteriorar 12 parquímetros de varias calles de la ciudad

VALENCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido a un hombre de 28 años acusado de deteriorar 12 parquímetros de varias calles de la ciudad, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

El arrestado, de nacionalidad española, está acusado de un delito de daños contra la propiedad. Los hechos se registraron cerca de la medianoche, cuando dos agentes, desplegados con motivo del dispositivo especial para detener a los presuntos autores de los desperfectos en los parquímetros, observaron que varios de ellos, situados en las calles Moyano y Fola, tenían pegamento aún fresco colocado por varias ranuras, por lo que dieron una batida por los inmediaciones para localizar al posible autor de los desperfectos.

Sobre las 23.55 horas, cuando los agentes realizaban labores de vigilancia por la calle Herrero, localizaron a un varón que vestía una sudadera con capucha y que llevaba puesto un guante de plástico en una de sus manos.

Los agentes le siguieron y a pocos metros esta persona se acercó a un parquímetro situado en el cruce de la calle Asensi con la calle Luis Vives y comenzó a manipular la parte frontal.

Ante la sospecha de que pudiera estar deteriorándolo con alguna sustancia, los agentes se acercaron hasta él y vieron como éste estaba impregnando una sustancia pegajosa en varias ranuras del parquímetro.

Ante este hecho, los agentes le detuvieron. Durante el registro de sus pertenencias, a la persona arrestada se le encontraron multitud de objetos para deteriorar los parquímetros, como un bote de pegamento fuerte, una espátula para removerlo, varias herramientas de precisión para manipular tornillería, tres cúteres, varias ganzúas, dos guantes de plástico y uno de látex y una linterna. Por otro lado, la persona arrestada llevaba varios pasquines en contra de la instalación de parquímetros y cómo se debían deteriorar.

En cuanto al parquímetro, éste presentaba en varias de sus ranuras una sustancia de color grisácea parecida al pegamento, la misma sustancia que fue encontrada en 11 parquímetros más de la zona, todos ellos también deteriorados.

Para leer más