29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
17 de marzo de 2010

Detenido un hombre acusado de estafar 1.680 euros a través de Internet

CASTELLÓN, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miembros del Área de Investigación del Cuartel de la Guardia Civil de Burriana (Castellón) detuvieron ayer a un vecino de esta localidad acusado de estafar 1.680 euros a través de Internet, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se produjo como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo con motivo de la denuncia presentada por un vecino de Galapagar (Madrid), que comunicó que, tras acceder a la página web de su banco, introdujo las claves de usuario y password que le solicitaban y, posteriormente, le saltó una pantalla en la cual le solicitaban unas 20 claves de firma aleatoria para firmar operaciones a través de Internet.

Instantes después, la víctima recibió un mensaje en su teléfono móvil en el cual decía que se había realizado una transferencia de 1.680 euros sin su consentimiento.

La Guardia Civil, tras diversas gestiones, averiguó que el destinatario final era M.M.S., de 48 años, quien fue detenido. Las investigaciones continúan para el total esclarecimiento de los hechos. El arrestado ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Vila-real.