Detenido un hombre acusado de intentar matar a otro a martillazos tras venderle un coche

Martillo utilizado en la agresión
GC
Actualizado: martes, 24 junio 2014 12:38

CASTELLÓN, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre acusado de intentar matar a martillazos a otro a quien había vendido un coche de segunda mano utilizando documentación falsa en Onda (Castellón), según ha informado la comandancia en un comunicado.

Al detenido, que ha ingresado en prisión, le imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, detención ilegal, robo con violencia y falsificación de documentos. Los agentes se han incautado de una pistola, un machete, un martillo y unas bridas utilizadas para cometer el hecho delictivo.

El pasado 21 de junio, agentes de la Guardia Civil detuvieron a este hombre a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de Onda, en la que una persona informaba de que había sido víctima de una agresión con un martillo en la cabeza, tras realizar un contrato de compra de un vehículo de segunda mano.

Según la denuncia, posteriormente el vendedor, tras obligarle a estacionar el turismo en un descampado, sacó un martillo y le golpeó fuertemente en la cabeza, con lo que le dejó aturdido; le amenazó con una pistota y un machete y le exigió que sacara los móviles y que se introdujera en el maletero con la intención de sustraerle el dinero y el vehículo.

Sin embargo, al ofrecer resistencia la víctima, el autor desistió de sus actos. Los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y pudieron comprobar que el presunto agresor había empleado una identidad falsa para realizar la venta del vehículo al comprador.

Los agentes localizaron e identificaron al supuesto autor y al vehículo utilizado para cometer el hecho delictivo, en cuyo interior encontraron una pistola de aire comprimido, un machete, un martillo y unas bridas.

El detenido es un hombre de 36 años y nacionalidad española como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, detención ilegal, robo con violencia y falsificación de documentos. El detenido, junto con las diligencias instruidas, pasó a disposición del juzgado de guardia Nules, quien ordenó su ingreso en prisión La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Onda.

Leer más acerca de: