23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 9 de octubre de 2010

    Detenido un hombre por escupir y amenazar de muerte a agentes que mediaron en una discusión

    VALENCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un hombre, de 34 años, acusado de escupir en la boca y de amenazar de muerte a varios agentes que mediaron en una discusión con su hermano. El detenido aseguró a los policías, tras atentar contra ellos, que tenía hepatitis crónica, según informó Jefatura en un comunicado.

    El hombre, de origen español, fue detenido en las inmediaciones del Hospital Pesset Aleixandre y está acusado de los delitos de amenazas y atentado a agente de la autoridad.

    Los agentes que se encontraban de servicio de custodia en este centro sanitario observaron al detenido mantener una fuerte discusión con un hombre, que al parecer era su hermano mayor.

    Ante su actitud agresiva, mediaron para evitar males mayores y en ese momento el detenido se enfrentó a los policías con una actitud hostil y amenazante, al mismo tiempo que les amenazaba de muerte. Les dijo frases como: "si te quitas el uniforme, hijo de puta te mato ahora mismo", así como, "si os veo por la calle os voy a cortar el cuello".

    Los policías trataron de que esta persona depusiese su actitud, pero en ese instante ésta escupió a uno de ellos en la boca, y le manifestó: "jodete porque tengo hepatitis crónica". Seguidamente, acometió de manera violenta hacia los mismos, así como les propinó empujones. Tras ello, le detuvieron. El hombre, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.