21 de enero de 2021
23 de noviembre de 2020

Detenido un hombre por intentar matar a otro a cuchilladas en una vivienda del Marítim

Detenido un hombre por intentar matar a otro a cuchilladas en una vivienda del Marítim
Un coche patrulla en imagen de archivo - POLICÍA NACIONAL - ARCHIVO

   VALÈNCIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 48 años como presunto autor del intento de homicidio de otro al que supuestamente le produjo heridas corto-punzantes en cuello, hombro y mano con un cuchillo de cocina de 20 centímetros, en un piso del distrito Marítim de València.

   Los hechos ocurrieron sobre las 8.30 del domingo cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio en el distrito del Marítim donde una persona estaba pidiendo auxilio, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

   Una vez en el lugar, un hombre abrió la puerta a los agentes que, en ese momento, pudieron escuchar gritos y ruidos de pelea que provenían de una de las habitaciones. Los efectivos entraron en la casa y vieron a hombre que empuñaba un cuchillo de grandes dimensiones y que intentaba clavárselo a otro, que se defendía tratando de agarrar el cuchillo por la hoja.

   Los policías conminaron al agresor para que depusiera su actitud y soltase el cuchillo, momento que aprovechó la víctima para zafarse y parapetarse tras los agentes, que tuvieron que desarmar al presunto agresor porque no soltaba el arma.

   Una vez estuvo el agresor asegurado, los policías avisaron a los servicios sanitarios ya que la víctima estaba cubierta de sangre y presentaba varios cortes en cuello, hombro y mano.

   Según pudieron averiguar los agentes, la víctima era amigo del propietario de la vivienda y se habría quedado a dormir en la casa mientras el dueño se quedaba charlando en el salón con otro hombre. Este último, sobre las 6.00 horas, entró gritando en la habitación con un cuchillo en la mano mientras intentaba cortarle el cuello y estuvo agrediéndole hasta la llegada de los agentes.

   La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital General para ser atendida de las lesiones que presentaba. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Para leer más