Detenido un hombre por pagar 1.500? en una estación de servicio con una tarjeta ajena

Actualizado: miércoles, 8 diciembre 2010 12:01

CASTELLÓN, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a un hombre acusado de pagar unos 1.500 euros en una estación de servicio con una tarjeta de crédito que no era suya, según ha informado Jefatura en un comunicado.

El hombre, que fue detenido cuando intentaba utilizar nuevamente la tarjeta en la misma estación de servicio, responde a las iniciales V.N.I., tiene 38 años y es de nacionalidad rumana. Está acusado de un delito de robo con fuerza, según las mismas fuentes.

La Sala del 091 recibió un aviso sobre las 00.00 horas de una estación de servicio para alertar de que una persona estaba intentando pagar con una tarjeta de crédito que posiblemente no era suya.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar indicado y localizaron a esta persona, de la que corroboraron que la tarjeta no era suya, y que tampoco estaba asignada al vehículo que intentaba repostar, sino que además, había sido robada días atrás al chófer de una empresa en Vila-real (Castellón).

Así, los policías se incautaron de la tarjeta de crédito que pertenecía a una flota de transportes, así como los resguardos de la utilización fraudulenta de esta tarjeta el pasado 21 de noviembre en la misma estación de servicio.

En esta ocasión, el detenido no logró pagar con dicha tarjeta, pero el 21 de noviembre había realizado dos pagos en la estación de servicio que superaban los 1.450 euros.

Continúan abiertas las investigaciones para esclarecer si los pagos fraudulentos pudiesen afectar a otras áreas de servicio. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.