Detenido un hombre tras una persecución en Valencia acusado de delitos de sustracción de vehículo y conducción temeraria

Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 22:05

VALENCIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron sobre las 14.00 horas de ayer en Valencia a un hombre, de nacionalidad argelina y 29 años de edad, como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y sustracción de vehículo, tras una persecución que tuvo lugar por las calles de la ciudad, informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos tuvieron lugar cuando los citados agentes, que se encontraban de patrulla en las proximidades de las calles general Urrutia esquina con Instituto Obrero Valenciano, observaron cómo un Citroen C2 que circulaba junto a ellos al parecer golpeó a un Seat Ibiza, que se encontraba estacionado, y continuó su marcha sin detenerse, según indicaron las mismas fuentes.

Los agentes procedieron a dar el alto al turismo, y comprobaron al tiempo que el mismo había sido sustraído en la Pobla de Vallbona el pasado mes de julio, señalaron las citadas fuentes, quienes apuntaron que en ese momento, el vehículo se dio a la fuga, en dirección contraria por la calle Antonio Ferrandis.

Asimismo, apuntaron que en la persecución, al tratar de retomar el sentido de la vía, el turismo colisionó contra un semáforo, lo que obligó a sus dos ocupantes a abandonar el mismo, tras lo que continuaron la huida a pie, señalaron.

Según añadieron las citadas fuentes policiales, los agentes lograron interceptar al conductor del vehículo en la carretera En Cors, detrás del Centro Comercial El Saler, tras lo que procedieron a su detención por los delitos mencionados de sustracción de vehículo y conducción temeraria.

Asimismo, los policías encontraron en el interior del vehículo efectos tales como un pasaporte de la República Italiana, una cámara de fotos marca Zenit con objetivo de 58 milímetros, unos prismáticos 10x25, un martillo de cristales de seguridad, una navaja de nueve centímetros de longitud de hoja, y una batería y dos cargadores marca Nokia.

El ahora detenido, con antecedentes policiales, fue puesto hoy a disposición del juzgado de instrucción número tres de Valencia en funciones de guardia, señalaron las mismas fuentes.