21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 12 de enero de 2014

    Detenido un hombre por provocar 10 incendios en Benimaclet y amenazar de muerte a los testigos

    VALENCIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional y de la Unidad Adscrita de la Generalitat Valenciana han detenido a un hombre de 46 años, de origen rumano, al que se acusa de provocar diez incendios en matorrales, descampados y chabolas del barrio valenciano de Benimaclet y de amenazar de muerte con un arma blanca a varios testigos de los hechos si contaban lo ocurrido.

    Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la detención se produjo el pasado miércoles, instantes después de que el hombre prendiera fuego a una chabola en el distrito de Tránsitos. No obstante, la investigación se inició en octubre, cuando comenzaron a producirse incendios en Benimaclet, con la quema de rastrojos, matorrales o descampados, así como de un invernadero y una caseta anexa.

    Los agentes averiguaron que el sospechoso podría ser un ciudadano rumano que además había amenazado de muerte con un arma blanca a varios testigos de sus hechos. Además el sospechoso tenía en vigor dos averiguaciones de paradero y domicilio de dos juzgados de Madrid.

    El pasado miércoles dos patrullas acudieron a un incendio en una zona de cañas y cuando llegaron al lugar comprobaron que había una chabola en llamas y ninguna persona herida. Poco después localizaron al sospechoso en las inmediaciones y, tras realizar las comprobaciones pertinentes, le detuvieron por los presuntos delitos de daños y amenazas graves.

    En el momento del arresto el hombre portaba una navaja de unos ocho centímetros de hoja y un mechero, e incluso llegó a proferir amenazas de muerte a los testigos de los hechos que se encontraban con los agentes. El detenido, con antecedentes policiales, pasó el jueves a disposición judicial.