1 de noviembre de 2020
22 de octubre de 2019

Detenido un hombre por robar en bares de polígonos industriales por el método del 'rififí'

Detenido un hombre por robar en bares de polígonos industriales por el método del 'rififí'
Un agente de la Policía Nacional en imagen de archivo - EUROPA PRESS - ARCHIVO

CASTELLÓ, 22 Oct. (EUROPA PRESS) - -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años por supuestamente robar en bares de polígonos industriales mediante el método del 'rififí', que consiste en subirse a los tejados de uralita de las naves industriales, romper los techos y descolgarse al interior, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Tras varios robos en bares situados en los polígonos de Castelló, en los que el autor accedía por el techo de los mismos, sustraía el dinero de las cajas registradoras y forzaba las máquinas de juego del interior, se realizó un dispositivo de vigilancia y control de las zonas afectadas.

Finalmente, saltó la alarma de uno de los establecimientos, donde llegó de forma inmediata uno de los radiopatrullas que participaban en el dispositivo y se logró la detención de esta persona.

La investigación logró determinar que utilizaba para acceder a los tejados las farolas del alumbrado público próximas a las naves industriales, a las cuales trepaba para llegar hasta el techo, para, una vez allí y sin ser visto ni dejar rastro en la calle, fracturar los techos de uralita de los locales -método conocido como "rififí" en el argot policial-, descolgándose al interior de los mismos para sustraer principalmente dinero de las cajas registradoras, así como la recaudación de las máquinas de juego.

El detenido cuenta con un amplio historial policial por delitos contra el patrimonio y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial. La investigación policial continúa, sin descartarse nuevas detenciones.

Para leer más