20 de enero de 2020
17 de marzo de 2010

Detenido un hombre que simuló el robo de su coche tras un accidente y no poder pagar la reparación

VALENCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Alzira (Valencia) han detenido a un joven, de 26 años, como presunto autor de una simulación de delito, ya que tuvo un accidente con su coche y denunció que se lo habían robado por no poder hacer frente al coste de la reparación, según informó Jefatura en un comunicado.

El joven, de nacionalidad española, denunció el lunes en la Comisaría de Alzira que sobre las 3.30 horas, cuando se encontraba en la calle Santo Domingo Guzman, un grupo de personas se le aproximaron y, al llegar a su altura, una de ellas le tapó y recibió varios puñetazos en la cara.

A continuación, se apoderaron de las llaves de su coche, así como del mismo, que luego apareció en el interior de un campo de naranjas, completamente destrozado, puesto que había arrancado varios árboles.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que en la mañana del domingo, una patrulla de Policía Local había localizado un coche en un campo de naranjos de Algemesí, completamente destrozado al haber arrancado varios naranjos tras colisionar con ellos.

Como consecuencia, los policías se percataron de que el denunciante presuntamente había colisionado con los naranjos, y que había denunciado ser víctima de un robo con violencia al no disponer de dinero para afrontar la reparación. Por ello le detuvieron.

El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerido.