Detenido un hombre en València por golpear a su exnovia con una piedra en la cabeza mientras dormía para robarle

Un dispositivo de agentes de la Policía Nacional
Un dispositivo de agentes de la Policía Nacional - CNP - Archivo
Publicado: viernes, 4 septiembre 2020 17:11

VALNCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de centro en Valncia a un hombre de 34 años como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y malos tratos en el ámbito familiar, tras al parecer golpear con una piedra en la cabeza a su expareja, darle patadas, amenazar con dejarla "parapléjica" y robarle.

Los hechos ocurrieron sobre la 01.20 horas de la madrugada, cuando los agentes que realizaban labores de prevención recibieron una alerta de la Sala del 091 porque había una mujer gritando en la calle, según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Los policías se dirigieron al lugar, donde vieron a una mujer sentada en el suelo. Averiguaron que momentos antes, al parecer, había sufrido una agresión por parte de su expareja, que se había marchado del lugar.

Según las investigaciones, mientras la pareja se encontraba en la calle, el hombre presuntamente aprovechó que la mujer se había quedado dormida para intentar robarle el teléfono móvil. Ella se dio cuenta y se inició una discusión durante la cual, al parecer, el hombre la golpeó con una piedra a la altura de la sien derecha, provocándole un corte bajo el ojo, le propinó patadas por todo el cuerpo y la amenazó con dejarla parapléjica.

Los agentes solicitaron asistencia sanitaria, que trasladaron a la víctima al hospital. Continuando con las investigaciones, averiguaron que no era la primera vez que presuntamente se producía este tipo de agresión por parte del sospechoso hacia la víctima, así como que en esta ocasión a parte de agredirla le había robado dinero y dos teléfonos móviles.

Ante tales hechos, los agentes tras varias gestiones y numerosas batidas localizaron y detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos de robo con violencia y malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales y en situación irregular, ha pasado a disposición judicial que ha decretado una orden de alejamiento y no comunicación con la víctima.