19 de octubre de 2019
5 de julio de 2010

Detenido un hombre en Vila-real por quemar cinco vehículos para exigir el pago de una deuda

CASTELLÓN, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Vila-real (Castellón) detuvieron la pasada semana a un hombre, de 37 años, nacionalidad española y vecino de la localidad, como presunto autor de los delitos de coacciones, amenazas, extorsión, daños e incendio provocado por quemar cinco vehículos y causar diversos daños para exigir el pago de una deuda, según han informado este lunes fuentes policiales.

En noviembre de 2008, un empresario de la capital empezó a sufrir daños en su vehículo y en las oficinas de su empresa y, a lo largo de 2009 y 2010, esos hechos "se agravaron, llegando a resultar calcinados cinco vehículos y la puerta de un maset de su propiedad, además de los numerosos daños en su domicilio y oficinas".

Según han indicado las mismas fuentes, la víctima también recibía "constantes llamadas en las que un hombre se ratificaba como autor de los daños" y le exigía "el pago de 13.000 euros para que cesasen las acciones contra sus bienes".

Al parecer, el presunto autor realizaba las llamadas desde locutorios y cabinas telefónicas y adoptaba otras medidas para evitar ser descubierto, lo que prolongó la investigación policial hasta la pasada semana, cuando fue identificado y detenido.