Detenido un individuo en Calpe (Alicante) al que se acusa de defraudar 10.000 euros con tarjetas clonadas

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 21:27

ALICANTE, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer en Calpe (Alicante) a un ciudadano búlgaro al que se acusa de defraudar 10.000 euros con tarjetas de crédito clonadas y documentación falsa, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.

El detenido es un hombre identificado como R.R.P., de nacionalidad búlgara y de 27 años de edad, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares. Se le acusa de tener en su poder documentación falsa, y tarjetas de crédito clonadas con las que habría defraudado hasta 10.000 euros.

La detención se llevó a cabo tras tener conocimiento que el detenido había efectuado presuntamente la compra de tabaco y otros objetos por un alto valor, con tarjetas de crédito falsificadas o clonadas, y con documentación de identidad también falsa.

Tras realizarle un seguimiento, fue detenido mientras circulaba en un vehículo y se le intervinieron 5 tarjetas clonadas, un permiso de conducir griego falsificado, y un total de 750 cajetillas de tabaco rubio.

Las investigaciones posteriores determinaron que la documentación del vehículo que conducía había sido robada en Valencia, que las placas de matrícula eran falsas, y que con las tarjetas falsas se habían realizado operaciones fraudulentas por valor de 10.000 euros, según indicaron las mismas fuentes.