Detenido por intentar entrar al trabajo de su expareja con un arma

Policía, agente
POLICÍA NACIONAL JEFATURA COMUNITAT VALENCIANA
Publicado: miércoles, 6 junio 2018 14:41

VALÈNCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Paterna (Valencia) a un hombre de 35 años por presuntamente entrar al trabajo de su expareja con un arma blanca en la mano derecha, mientras la ocultaba a su espalda, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las seis de la tarde de la pasada jornada, aunque la investigación arrancó por la mañana, cuando la Policía tuvo conocimiento de que la mujer era víctima de malos tratos por su expareja (el arrestado).

En el transcurso de una discusión previa, el sospechoso le propinó un puñetazo en la cara y ella no lo denunció. Después, al conocer que la mujer tenía una nueva relación, el hombre comenzó a amenazarla tanto a ella como a su nueva pareja, diciéndoles que les iba a partir las piernas o que iba a ir a buscarlos a su trabajo.

Tras las pesquisas, los policías averiguaron que la víctima recibió una llamada por parte de sus compañeros de trabajo manifestándole que su ex estaba allí. El hombre también había llamado al trabajo de su nueva pareja preguntando por el teléfono y dirección.

Sobre las tres de la tarde de este pasado martes, la Policía recibió el aviso de que el sospechoso se encontraba en el lugar de trabajo de la mujer. Una vez allí, al no localizarlo, averiguaron que había ido en varias ocasiones y había dejado un número de teléfono donde localizarlo si iba la nueva pareja.

Los efectivos localizaron al sospechoso y observaron que llevaba un arma blanca de grandes dimensiones en su mano derecha que ocultaba a su espalda, por lo que lo interceptaron y le solicitaron que tirase el arma, aunque este se negó.

Ya desarmado, el sospechoso fue arrestado como presunto autor de un delito de malos tratos. El detenido, de origen español y con antecedentes, ha pasado a disposición judicial.

Leer más acerca de: