Detenido un joven acusado de quemar dos contenedores de residuos sólidos

Actualizado: martes, 18 febrero 2014 10:04

VALENCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Valencia ha detenido esta madrugada a un joven acusado de quemar dos contenedores de residuos sólidos en las calles Ramiro de Maeztu y Mas y Ros de la ciudad. Según informa en un comunicado, el valor de cada contenedor supera los 400 euros.

A las 01.44 horas, una patrulla de Policía Local ha acudido a la calle Ramiro de Maeztu donde estaba ardiendo un contenedor. El fuego ha sido sofocado por una dotación de bomberos, pero el contenedor ha quedado totalmente calcinado.

Unos minutos después, a las 01.53 horas, los agentes han recibido un nuevo aviso por otro contenedor en llamas en la calle Mas y Ros, a unos 500 metros del anterior, que también ha sido apagado por los bomberos y ha quedado igualmente inservible.

Los policías observaron a un individuo en actitud sospechosa junto a un grupo de contenedores y procedieron a su identificación. Además, acudió un testigo que afirmaba haber visto a este joven manipulando en el interior de un contenedor del que empezaron a salir llamas al cabo de unos minutos, mientras él estacionaba su vehículo.

Después de realizar un cacheo preventivo de seguridad a este hombre, han localizado en sus bolsillos un mechero y varios trozos de papel higiénico enrollados. Mientras realizaban estas gestiones, a unos 30 metros del lugar, ha comenzado a salir humo de unas cajas de cartón apiladas junto a un contenedor, que se han apagado sin causar daños.

Ante estos hechos, los agentes han detenido al joven para trasladarlo a la Inspección Central de Guardia, donde será puesto a disposición judicial, indican las mismas fuentes.