Detenido un joven en Burriana (Castellón) tras colisionar con su vehículo contra un inmueble mientras conducía en estado ebrio

Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 20:00

CASTELLON, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Burriana detuvo ayer a un vecino de dicha localidad, A.A.A., de 18 años, que supuestamente colisionó con su vehículo contra un inmueble tras conducir bajo los efectos del alcohol, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Burriana.

El detenido, al parecer, provocó un accidente a las 8 horas cuando conducía con su coche por el cruce con la avenida Músico Ibáñez y el paseo San Juan Bosco. Una patrulla de la Policía Local se personó allí y comprobó la existencia de daños en un inmueble, así como que el supuesto causante de tales desperfectos había abandonado el lugar.

Los agentes iniciaron entonces la búsqueda del vehículo implicado y lo localizaron, junto a su conductor, en una calle cercana. Una vez allí, cumpliendo con el protocolo de actuación ante accidentes de circulación de la Policía Local de Burriana, los funcionarios de seguridad sometieron al joven a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, que arrojaron un resultado positivo de 0,84 miligramos/litro de alcohol en aire espirado.

Se da la circunstancia de que A.A.A. es conductor novel, por lo que la tasa máxima permitida en su caso es de 0,15. Los agentes procedieron inmediatamente a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Una vez instruidas las diligencias, el detenido fue puesto en libertad. La próxima semana deberá comparecer en el juzgado de primera instancia e instrucción de Vila-real para la celebración de juicio rápido, en virtud de lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, señalaron dichas fuentes.