Detenido un joven en Castellón tras sufrir un accidente con un coche que supuestamente había robado

Actualizado: lunes, 2 enero 2006 17:49

CASTELLON, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local detuvo anoche a un joven, M.C., de 31 años y nacionalidad marroquí por un presunto delito de hurto de uso de vehículo de motor y un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Al parecer, dicho individuo fue arrestado después de sufrir un accidente con un vehículo que previamente había robado, según fuentes policiales.

Los hechos se produjeron sobre las 23.15 horas de ayer, cuando la Sala del 092 recibió una llamada que informaba sobre un accidente de tráfico ocurrido en el cruce de la avenida Pintor Oliet con la avenida de Alcora, en el cual uno de los conductores se había dado a la fuga a pie.

Una patrulla que se encontraba muy cerca del lugar acudió a la zona del siniestro, donde sólo encontró a uno de los dos implicados en el accidente de tráfico. Este les explicó que el otro conductor, después de la colisión, se había marchado corriendo del lugar, con claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, según dichas fuentes.

Los agentes se dirigieron hacia el lugar donde presumiblemente había huido la persona buscada, la cual fue localizada a escasos 50 metros del accidente, mareada y con claro síntomas de haber injerido alcohol. Tras ser sometida a las pertinentes pruebas de alcoholemia, dio positivo en ellas y fue detenido.

Por otro lado, otra patrulla de agentes de la Policía Local que había acudido al lugar del accidente en apoyo, al comprobar la documentación y matrícula del vehículo cuyo conductor se había dado a la fuga, averiguaron que el turismo estaba sustraído y que su propietario, un vecino de Benicàssim, había puesto una denuncia por robo en la Comandancia de la Guardia Civil el pasado 31 de diciembre de 2005, señalaron las citadas fuentes.