Detenido un joven por estafar a 12 personas con la venta de un reloj deportivo de 320 euros

Coche de policía en València
POLICÍA NACIONAL JEFATURA COMUNITAT VALENCIANA
Publicado: miércoles, 31 octubre 2018 18:08

VALÈNCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en València a un chico de 24 años por presuntamente estafar con la venta de un reloj deportivo a 12 personas en España, a las que pedía que ingresaran el dinero por anticipado. Uno de los compradores recibió una agenda infantil en lugar del reloj valorado en 320 euros, informa Jefatura en un comunicado.

El presunto autor recibía previamente las transferencias de las víctimas y después no les enviaba el artículo. De hecho, el mismo día que recibía el dinero realizaba extracciones en cajeros o compras hasta dejar el saldo a cero o en cantidades muy pequeñas.

La investigación partió de una denuncia en la comisaría de Alcalá de Henares (Madrid), presentada por un hombre por una presunta estafa en la venta de un reloj GPS. Este respondió a un anuncio publicado en una aplicación de compraventa de productos de segunda mano en la que ofertaba el reloj deportivo.

El vendedor le facilitó un número de cuenta bancaria para que le ingresara el valor del producto en concepto de compra, por lo que el afectado realizó la transferencia pero nunca recibió el reloj deportivo.

Tras las pesquisas, los agentes averiguaron que la víctima trató de ponerse en contacto de nuevo con el vendedor sin éxito, además de descubrir que no era el único estafado.

El sospechoso tenía varios anuncios de modelos de relojes deportivos de la misma marca en portales y aplicaciones de móviles, con los que habría logrado engañar a un total de 12 personas en España mediante el mismo modus operandi.

En algunos casos, el presunto estafador logró que le ingresaran el precio íntegro de la venta del reloj, mientras que otros compradores le habían hecho una transferencia de la mitad del importe a la espera de pagar el resto cuando recibieran el artículo.

En una de las transacciones, el detenido pactó la venta de su reloj a un comprador que le manifestó que tenía en venta otro de la misma marca pero diferente modelo, por lo que acordaron intercambiarlos y que también le enviara el dinero en efectivo. La víctima cumplió su parte y realizó el pago, mientras que el sospechoso le envió una agenda infantil en lugar del reloj.

RECIBIÓ MÁS DE 2.200 EUROS

El presunto autor recibió hasta 11 transferencias bancarias en la cuenta que facilitaba a los compradores. El mismo día que se producían, realizaba reintegros en cajeros automáticos o compras con la tarjeta de crédito asociada a la cuenta, por lo que el saldo de la cuenta quedaba en cero euros o valores muy pequeños. En total, el valor de las transferencias bancarias recibidas a la cuenta bancaria asciende a un total de 2.255 euros.

Finalmente, el sospechoso fue localizado en las inmediaciones de su domicilio y detenido como presunto autor de un delito de estafa. El hombre portaba un reloj de la marca y modelo similar al que tenía ofertado en las web de compraventa.

El detenido, de origen moldavo y con un antecedente, tenía en vigor dos averiguaciones de paradero y domicilio de juzgados de Vic (Barcelona) y Vitoria (País Vasco) por estafa. Ya ha pasado a disposición judicial.

Leer más acerca de: