Detenido en Orihuela tras salir reiteradamente de casa y alegar que había ido a una farmacia cerrada

Publicado: miércoles, 1 abril 2020 13:22

ALICANTE, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Orihuela (Alicante) ha detenido a un hombre por incumplir reiteradamente el confinamiento decretado por el estado de alarma tras ser localizado en la calle hasta en cuatro ocasiones por motivos no justificados, según han informado fuentes policiales a Europa Press este miércoles.

La última de ellas, que motivó su detención, se produjo ayer martes por la noche cuando al ser interrogado por los agentes aseguró que había ido a comprar a una farmacia de guardia, que resultó estar cerrada.

Las fuentes consultadas han afirmado que los agentes preguntaron al detenido dónde se encontraba el establecimiento, y este alegó que desconocía su ubicación.

Por ello, y ante "la versión dudosa que ofrecía de los hechos y haber sido multado hasta en cuatro ocasiones anteriores por saltarse el confinamiento, finalmente se procedió a su detención".

La Policía Local ha indicado que las sanciones impuestas, sin tener en cuenta las medidas que adopte el juez tras pasar a disposición, superan los 2.404 euros.

DETENIDO EBRIO YENDO A POR VINO

Asimismo, agentes de la Policia Local de Orihuela detuvieron el pasado viernes, 27 de marzo, sobre las 21.50 horas, se detuvo a otro hombre por saltarse el confinamiento y conducir en "un estado obvio de embriaguez".

Las pruebas de alcoholemia arrojaron una tasa de 1,62 mg/l, seis veces superior a la permitida. Además, el hombre afirmó que se dirigía a comprar vino.

Pese a estos hechos, las fuentes consultadas han insistido en que "en general, en Orihuela se están cumpliendo con las normas dictadas por el estado de alarma y hay un clima de tranquilidad y respeto".

Leer más acerca de: