Detenido un preso acusado de atracar 8 gasolineras y supermercados en Sagunto y Canet mientras estaba de permiso

Actualizado: viernes, 2 junio 2006 20:10

VALENCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Puçol (Valencia) han detenido a un hombre de 31 años, identificado como I.S.J., acusado de cometer ocho atracos en gasolineras y supermercados de las localidades valencianas de Sagunto y Canet d'en Berenguer durante los días en que disfrutaba de permiso penitenciario, ya que se encontraba recluido en la prisión de Picassent, según informó hoy en un comunidado la 601 Comandancia.

Los atracos, en los que actuaba armado con cuchillos de cocina o puñales, se cometieron entre diciembre de 2005 y febrero de este año, según las mismas fuentes. Los componentes del equipo de Policía Judicial de Puçol, que investigaban desde finales del pasado año los robos, establecieron un operativo de servicio para identificar y detener a esta persona, tarea que se vio dificultada "enormemente" ya que este hombre se encontraba preso en Picassent y cometía los atracos, de acuerdo con las investigaciones realizadas, durante los días que disfrutaba de permiso.

Según explicaron, los atracos los cometía una persona que iba armada con cuchillos de cocina o puñales y que intimidaba a los empleados de los establecimientos, se apoderaba del dinero que tuvieran y posteriormente se daba a la fuga en una motocicleta. En todo momento, usaba el casco para evitar ser reconocido o pasamontañas y pañuelos.

Una vez identificado, los componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puçol detuvieron a este hombre como presunto autor de un total de ocho robos con violencia e intimidación en gasolineras y supermercados de las localidades de Sagunto y Canet de Berenguer todos ellos entre diciembre de 2005 y febrero de 2006.

Los agentes realizaron un registro en el domicilio donde residía el detenido, situado en una población cercana a Valencia, donde encontraron la motocicleta, el casco, diversas armas blancas, y algunas prendas presuntamente utilizadas para cometer los hechos delictivos. La investigación continúa abierta por si pudieran existir otros hechos similares, según indicaron.